Ecografía

La Ecografía es una técnica de exploración de los órganos internos del cuerpo que consiste en registrar el eco de ondas electromagnéticas o acústicas enviadas hacia el lugar que se examina. 

Este procedimiento de diagnóstico emplea el ultrasonido para crear imágenes tridimensionales, con la finalidad de visualizar órganos para diagnósticos exactos.

 

En Hospital Privado Juan Pablo II contamos con equipos de la más alta calidad para poder detectar alteraciones de forma precoz.

¿Cuándo está indicada?

La ecografía es un procedimiento que permite obtener imágenes de muchas de las estructuras de nuestro organismo a través de ondas de ultrafrecuencia.

El ecografista le extenderá un gel sobre la piel y le deslizará por el abdomen un instrumento, similar a un micrófono, llamado transductor pidiéndole que colabore con la respiración cuando se lo indique.

La ecografía abdominal es la más frecuente y en ella se explora la vesícula biliar, el hígado, las vías biliares, riñones, páncreas y bazo. Incluye también la aorta y el retroperitoneo.

No es un procedimiento doloroso y dura aproximadamente 15-30 minutos.

Indicaciones más frecuentes de esta prueba:

  • Estudio ginecológico.
  • Estudio urológico.
  • Tumores y masas en el abdomen.

Especialistas del Servicio de Radiología

Disponemos de la tecnología más avanzada para realizar pruebas diagnósticas radiológicas Si usted desea reservar una cita por favor llamar al teléfono 074-226070. Nuestro horario es de Lunes a Sábados de 8:00 a 20:00 hrs. y a través de nuestro Servicio de Urgencias las 24 horas durante todo el año.

 

Ecografías Frecuentes:

ECO 4D
ECO ABDOMINAL 
ECO HISTEROSONOGRAFIA
ECO MAMA BILATERAL
ECO MORFOLOGICA
ECO MUSCULO ESQUELETICA 
ECO OBSTETRICA DOPPLER
ECO PARTES BLANDAS
ECO PELVICA
ECO PROSTATICA
ECO RENAL
ECO RIÑONES
ECO TESTICULAR
ECO TIROIDES Y MASAS DEL CUELLO
ECO TORAX CON MARCAGE
ECO TORAXICA
ECO TRANSCRANEAL
ECO TRANSVAGINAL
ECO TRASVAGINAL DOPPLER
ECO VESICAL O VEJIGA RIÑON
ECO VIAS URINARIAS
ECODOPPLER ARTERIAL Y VENOSO
ECODOPPLER CAROTIDEO.
Abrir chat